Comando de voz “Ok Google” no funciona hace meses en Wear OS, aunque Google dice ya estar trabajando en solucionarlo

Un problema no tan grave estaría afectando a los usuarios de relojes inteligentes con Wear OS de Google, ya que hace un par de meses que el comando de voz “Ok Google” dejó de responder en los relojes de diferentes fabricantes.

Aquel comando de voz permite que podamos realizar la activación del Asistente de Google sin presionar ningún botón, solo debemos hacer el gesto de como si fuésemos a ver la hora en el reloj y cuando la pantalla se enciende debemos decir “Ok Google” y aparece el asistente.

Pero todo lo anterior dejó funcionar hace un par de meses, específicamente desde noviembre del 2020 y continúa sin funcionar en la actualidad, lo que claramente demuestra el poco interés que Google tiene en este sistema operativo, lo cual es una lástima y habla muy mal de la empresa.

El sitio web The Verge se ha comunicado con Google para hablar sobre este problema y ellos dicen estar al tanto de aquello y que estarían trabajando en solucionarlo.

“Estamos consciente de los problemas que algunos usuarios han estado encontrando y ayudaremos a nuestros socios a abordar este problema y mejorar la experiencia general”, comentaron en Google.

El Asistente de Google igual funciona en Wear OS

A pesar de que ha quedado demostrado que el comando de voz “Ok Google” no está funcionando en Wear OS, de igual manera se puede acceder al Asistente de Google en el sistema operativo.

Hay dos opciones, la primera es dejar presionado uno de los botones físicos del reloj (dependerá del fabricante y modelo), mientras que la segunda opción es deslizar hacia la derecha estando en la pantalla de inicio para ingresar al apartado del Asistente de Google, donde solo queda presionar sobre el ícono del micrófono para hablarle al asistente.

Por ahora es toda la información que se maneja respecto a este problema, desconociendo por el momento cuándo Google lo resolverá. Aunque, ahora que el problema se hizo público, es altamente probable que Google lo solucione lo antes posible.

Más noticias
El Nokia 2.2 está recibiendo Android 11