Cofundador de Mercado Libre anuncia la construcción de un segundo centro de distribución en Chile

La pandemia por Covid-19 cambió la forma de comprar para muchas personas y de operar para otras tantas empresas. Una de estas fue Mercado Libre, quien vio una oportunidad de crecimiento ante la crisis del retail tradicional. Según datos de Kawésqar Lab, a octubre del 2020, Falabella lidera el comercio electrónico en Chile con el 14,5%, seguido por Cencosud (12,6%), Walmart (6,4%), Ripley (4,3%) y finalmente Mercado Libre con un 3% de las ventas a través de internet. Las dos líderes fueron demandadas por el Servicio Nacional del Consumidor por no cumplir con los plazos de entrega.

Pero Mercado Libre comenzó su arremetida a través de publicidad en la vía pública, programas de televisión y oferta en productos. Para la empresa, los mercados de Brasil, Argentina y México siempre han sido los principales en la región, sin embargo, debido a los resultados obtenidos durante el último trimestre del 2020, Colombia y Chile se posicionan como los con más proyección. Tanto así que la empresa ya abrió su primer centro de distribución en el país.

Pero este no sería el único en Chile. Esto, porque en conversación con DF MÁS, el cofundador de Mercado Libre, Stelleo Passos Tolda, aseguró que la empresa ya cuenta con un contrato para la construcción de un segundo centro de distribución de la empresa en nuestro país. La nueva construcción tendría 100 mil metros cuadrados, 10 veces que el recién inaugurado centro y que equivale a 15 canchas de fútbol.

Para la construcción de “La Nave”, como ya lo llaman en la empresa, llegaron a acuerdos con Red Megacentro, la cual emplazará el lugar especialmente para Mercado Libre. Se espera que se encuentre listo a inicios del 2022 y que se ubique en Colina. Pero antes de eso, la compañía ya anunció la instalación de un centro provisorio de 37 mil metros cuadrados y que serán entregados el 2021, igualmente en esa comuna.

Fuente: DF MÁS

¿Qué te parece este anuncio?

Más noticias
OnePlus 8T recibe una importante actualización de software