[Exclusivo] Clientes de WOM ya pueden hacer roaming nacional con Movistar

Luego de tantos rumores que surgieron en internet, finalmente es una realidad. A partir de hoy 4 de mayo del 2017, el operador WOM comienza a realizar roaming nacional con el operador Movistar para así ofrecer su servicio móvil a través de esta red en equipos no compatibles con su red AWS propia.

Hasta el momento hemos confirmado que los clientes de WOM pueden conectarse a la red 2G y 3G de Movistar en Santiago, Quintero, Rancagua y en Pichidegua (VI región).

Por el momento podrían ser solo pruebas que está realizando el operador WOM a estas horas de la madrugada (redactando a las 3:40AM), por lo mismo es posible que durante las próximas horas el roaming no esté disponible, ¡QUEDAS ADVERTIDO!

Si este acceso que tiene WOM en las redes de Movistar es definitivo, podríamos decir que WOM es el operador con la mayor cobertura en Chile, ya que es el único que cuenta con acceso a las redes de Entel, Claro, Movistar y obviamente su propia red AWS, replicando lo mismo que hace su hermana polaca PLAY en Polonia.

Si te conectas a la red de Movistar, recuerda activar datos móviles en Roaming para que tengas acceso a internet, ya que tu teléfono reconoce a Movistar como una red totalmente distinta y por eso cree que estás en un verdadero roaming internacional. Lo anterior va a ocurrir hasta que WOM actualice sus tarjetas SIM para que el operador Movistar aparezca como “WOM” en la lista de redes, tal cual como sucede con Claro y Entel.

Para activar roaming de datos en un iPhone, anda a Configuración – Datos celulares – Opciones, y activas “Roaming de datos”. En el caso de Android debes ir a Ajustes (o Configuración) – Más – Redes móviles, y activar “Roaming de datos”.

¡Muchas gracias a Gonzalo Acevedo, Sebastián Carrasco, Marcial Cabezas y Darwin Figueroa por ayudarnos a confirmar y por las capturas!

51 Comentarios Unirse a la conversación →