Clientes de OnePlus están reportando fraude en sus tarjetas de crédito tras comprar en su web

Un delicado momento está pasando la empresa china OnePlus, esto debido a que varios de sus clientes están reportando en los foros de la compañía que han sufrido fraude en sus tarjetas bancarias tras comprar en su propia web. La publicación ya tiene a más de 70 personas que han sufrido el mismo problema, por lo que la desesperación está empezando a florecer.

Entretanto, OnePlus salió rápidamente a intentar tranquilizar a sus clientes con la siguiente declaración:

En OnePlus, nosotros nos tomamos muy enserio la privacidad de su información. Durante el fin de semana, miembros de la comunidad OnePlus reportaron casos de transacciones no autorizadas desde fuentes desconocidas en sus tarjetas de crédito tras comprar en oneplus.net. Nosotros inmediatamente comenzamos a investigar con urgencia el hecho y los mantendremos informados. Este documento de preguntas frecuentes será actualizado para responder todas sus dudas.

Pese a que la respuesta fue casi inmediata, todavía no se aclara que es lo que ha sucedido, pero sí se ha aclarado que el problema está afectando solo a los que están pagando directamente con su tarjeta y no a través de PayPal, por ejemplo.

OnePlus se ha comprometido a averiguar lo antes posible el hecho, pero por ahora solo se escuda en decir que los datos de tu tarjeta no se almacenan localmente en la página web al momento de realizar la compra, si no que los gestiona otra empresa de pagos, por lo que debiese ser muy dificil que alguien los intercepte.

Wow, duro golpe, quizás debiesen pensarlo dos veces antes de comprar uno de estos dispositivos en su página web oficial.

Fuente: OnePlus
Más noticias
OnePlus hace su arribo oficial en México