fbpx
MOVISTAR PISAPAPELES.NET 2

Clientes de Movistar reportan llamadas a través de VoLTE en algunas comunas de Santiago

Luego de una larga espera, finalmente podemos decir que por primera vez nuestro país ya cuenta con la tecnología VoLTE y llegará de la mano de Movistar, aunque todavía no sabemos cuándo se anunciará oficialmente.

Todo esto ya lo podemos dar por hecho gracias a los reportes que hemos recibido de parte de nuestros lectores, dos de ellos son de Santiago, así que damos por hecho que por ahora solo está habilitado en aquella ciudad.

El primer reporte nos llega de parte de nuestro lector Alexis Sánchez (@alexis_sanchezp) quien nos mandó dos tweets en donde nos demostraba que su Samsung Galaxy S9 le aparecería el ícono “Voz4G” en la parte superior de la pantalla.

Con esta confirmación podemos decir que claramente se trataba de VoLTE (Voz sobre 4G). De hecho, Alexis nos comentó que sus llamadas se realizaban sobre la red 4G y que este servicio estuvo presente en las comunas de Recoleta, Providencia y Santiago Centro.

Pero eso no es todo estimado lector, ya que otro lector nuestro llamado Alexis Oyarce, nos ha reportado tener en su Samsung Galaxy S8+ de Movistar el servicio Wi-Fi Calling activado, tal cual como nos demuestra la siguiente captura:

Alexis nos comenta que este icono “VozWIFI” le apareció en la localidad de Manutara y Santa Raquel, a la altura de Santa Julia, paradero 17 de Vicuña Mackenna, en la comuna de La Florida. Sin embargo, él solo tiene Wi-Fi Calling y no tiene VoLTE en aquel sector.

Con estos dos reportes ya podemos confirmar que Movistar ha comenzado a activar por comunas los servicios VoLTE y Wi-Fi Calling. Hasta el momento no hemos recibido reportes desde Regiones.

Pero aún no hemos terminado de contarte todo, ya que por Twitter nos mandaron una publicación que se realizó en los foros de Fotech.cl, donde el usuario “xAtOn” publicó un supuesto informativo interno que pertenecería a Movistar y en donde se hace mención a la activación por comunas de VoLTE.

Te adjuntamos esta supuesta información a continuación:

Lanzamiento VoLTE

Te informamos que hemos comenzado con el despliegue del servicio VoLTE (Voice over LTE) en chile, este se llevará a cabo en fases

En esta primera fase comenzaremos con las comunas

 

-Santiago Sector Centro

-Santiago Sector Oriente

-Recoleta Sur

-Providencia

-Ñuñoa

-Las Condes Sur

-La Reina

-Peñalolén Norte

 

¿Que es VoLTE?

 

VoLTE, Voz HD o Voz LTE es la utilización de las redes 4G para emitir y recibir llamadas, esto permitiendo liberar la red 3G y entregando una nueva experiencia en las llamadas mejorando la nitidez y la velocidad en la conexión.

 

¿Quienes pueden tener VoLTE?

 

Sólo clientes que hayan adquirido su equipo con nosotros y sean compatibles con redes VoLTE.

 

En esta fase se activará el servicio VoLTE sólo a un conjunto de 2.000 clientes, seleccionados junto a sus terminales para soportar esta tecnología.

 

Si bien utiliza la red 4G, usan un canal exclusivo para transmitir la voz, por ende, no consume datos ni ralentiza la red de internet.

Te insistimos que la información anterior es un supuesto informativo interno de Movistar y no sabemos si es verdadero o no. Sin embargo las comunas mencionadas ahí coinciden con los reportes que hemos recibido.

El primero que nos reportó tener VoLTE dijo tener el servicio en Providencia, Recoleta y Santiago Centro, las mismas comunas que menciona aquel informativo. Mientras que el segundo reporte que nos dice no tener VoLTE pero sí Wi-Fi Calling viene desde La Florida, comuna que no aparece en dicho informativo.

Ahora solo nos queda a esperar a que Movistar se pronuncie de manera oficial, para que nos deje más claro sus planes para ofrecer estos servicios en Chile.

¿No sabes qué es VoLTE y Wi-Fi Calling? En este post te lo explicamos todo.

Más noticias
Samsung podría lanzar un smartphone con batería de grafeno el próximo año