[Actualizado: Movistar responde] Clientes de Movistar Chile reportan tener intermitencias con los servicios de Google

Hay una actualización disponible en este post. Encuentra la nueva información actualizada al final de la nota original.

Todo parece indicar que el operador Movistar Chile estaría con algunos problemas de intermitencia en su servicio de internet fibra hogar y también con su internet móvil al momento de acceder a algunos servicio de Google.

Así lo han reportado muchos clientes en redes sociales indicando que servicios como YouTube carga de manera intermitente, así como también hay usuarios que no pueden usar correctamente Google Play en sus dispositivos Android.

Todo lo anterior ocurre cuando los usuarios están conectados a su internet fibra hogar o al servicio móvil de Movistar. Sin embargo, si se conectan a internet de otro operador, los servicios de Google operan con total normalidad.

Esta intermitencia estaría aparentemente presente desde el día de ayer y actualmente continúa afectando a los clientes de Movistar Chile, al menos así continúan reportando en Twitter.

Por nuestra parte, ya nos hemos contactado con Movistar Chile para ver si pueden referirse a este problema que está afectando a varios de sus clientes. Apenas tengamos respuesta actualizaremos este post.

Actualización 12:10

Finalmente, Movistar nos ha respondido y este es su comunicado oficial:

“Ya podemos informar que, durante esta mañana, se solucionó en un 100% la intermitencia aleatoria respectiva. Como antecedente adicional, e inmediatamente tras detectar el hecho, nuestro personal técnico trabajó en su restablecimiento, solucionando anoche gran parte de la afectación y, durante esta mañana, su totalidad”.

Más noticias
Reporte Portabilidad Numérica Septiembre 2020