[Actualizado] Clientes de Entel reportan estar sin servicio móvil o sin datos de internet

Actualización 23:33

Entel acaba de enviar una declaración con respecto a la caída que sufrieron a eso de las 21:20hrs en su servicio móvil:

“En relación al problema de intermitencia y degradación en el servicio de telefonía móvil que pudieran haber experimentado algunos clientes alrededor las 21:10 horas del 12 de septiembre, Entel quisiera señalar lo siguiente:

 

Efectivamente tuvimos congestiones en un nodo de registración que afectó el servicio de voz y datos de algunos clientes que se encontraban registrados en dicho nodo.

 

Lamentamos los inconvenientes que esta situación puntual pudiera haberles originado. Se trabajó con todos los equipos técnicos disponibles para estabilizar el servicio lo antes posible, el cual quedó operativo a partir a las 10:15 horas de hoy para los clientes que se vieron afectados.”

Actualización 22:58

Clientes de Entel ya comienzan a tener servicio móvil de manera paulatina. Si aún estás sin servicio, te recomendamos apagar y encender tu equipo.

Nota original

A eso de las 21:15hrs de este martes 12 de septiembre, varios clientes del operador Entel comenzaron a reportar que no tenían servicio móvil en sus equipos o algunos tenían pero sin datos de internet.

Hasta el momento hemos recibido reportes desde diferentes puntos del país, entre ellos Concepción, Santiago, Viña del Mar, Chillán, Valdivia, entre otros.

Intentamos conectarnos a las redes 2G, 3G y 4G, y no logramos tener ningún tipo de servicio. Hasta el momento de redactar esta nota, el operador Entel no ha omitido ninguna declaración a través de sus redes sociales.

Por su parte, la Subsecretaría de Telecomunicaciones — Subtel — se ha manifestado a través de su Twitter con respecto a la caída del servicio móvil de Entel:

Ya estamos en contacto con Entel a la espera de mayor información.

En desarrollo…

9 Comentarios Unirse a la conversación →


  • Fernando Hernán Vásquez

    Yo vivo en la región de Magallanes y estoy en las mismas, hace dos semanas me compré un chip entel y no he podido tener 4g , solo me deja elegir 3g…

    • Jonathan Munizaga

      Si estás en una zona con 4G y tu chip sigue sin conectar a dicha red, tienes que llamar al 105 y pedir que te provisionen el chip para 4G, así tal cual. Esas instrucciones me dijeron en una sucursal, lo hice y al otro día tenía 4G.

      Suerte!

      • Fernando Hernán Vásquez

        Pero eso significa que me darán un chip nuevo? Por que donde vivo no hay sucursal entel

        • Jonathan Munizaga

          No, solo te activarán el 4G desde el sistema. Lo que pasa es que Entel está cambiando a sus clientes prepago a una plataforma digital, por eso los chips no están teniendo acceso a la red 4G y hay que realizar — por ahora — la activación de manera manual.

          • Fernando Hernán Vásquez

            Ah ya, entonces mañana llamaré al 105 y espero funcione, muchas gracias por la info!!

  • L. Felipe Catalan

    En pudahuel en este momento tengo solo 3G, Al intentar conectar a 4g la señal se cae.

  • Mark Meneses

    en maipu recien llego el 3g…

  • Henry

    A mí me pasa al revés, puedo conectarme a datos solo por LTE pero no por 2G ni 3G.

  • Rodrigo Parra

    Donde esta la red mas moderna de Latinoamerica!!!