[Actualizado] Clientes de Entel reportan estar sin servicio móvil o sin datos de internet

Actualización 23:33

Entel acaba de enviar una declaración con respecto a la caída que sufrieron a eso de las 21:20hrs en su servicio móvil:

“En relación al problema de intermitencia y degradación en el servicio de telefonía móvil que pudieran haber experimentado algunos clientes alrededor las 21:10 horas del 12 de septiembre, Entel quisiera señalar lo siguiente:

 

Efectivamente tuvimos congestiones en un nodo de registración que afectó el servicio de voz y datos de algunos clientes que se encontraban registrados en dicho nodo.

 

Lamentamos los inconvenientes que esta situación puntual pudiera haberles originado. Se trabajó con todos los equipos técnicos disponibles para estabilizar el servicio lo antes posible, el cual quedó operativo a partir a las 10:15 horas de hoy para los clientes que se vieron afectados.”

Actualización 22:58

Clientes de Entel ya comienzan a tener servicio móvil de manera paulatina. Si aún estás sin servicio, te recomendamos apagar y encender tu equipo.

Nota original

A eso de las 21:15hrs de este martes 12 de septiembre, varios clientes del operador Entel comenzaron a reportar que no tenían servicio móvil en sus equipos o algunos tenían pero sin datos de internet.

Hasta el momento hemos recibido reportes desde diferentes puntos del país, entre ellos Concepción, Santiago, Viña del Mar, Chillán, Valdivia, entre otros.

Intentamos conectarnos a las redes 2G, 3G y 4G, y no logramos tener ningún tipo de servicio. Hasta el momento de redactar esta nota, el operador Entel no ha omitido ninguna declaración a través de sus redes sociales.

Por su parte, la Subsecretaría de Telecomunicaciones — Subtel — se ha manifestado a través de su Twitter con respecto a la caída del servicio móvil de Entel:

Ya estamos en contacto con Entel a la espera de mayor información.

En desarrollo…

9 Comentarios Unirse a la conversación →