fbpx

Clientes de Entel, Claro, VTR, Movistar y GTD podrán acceder sin gastar GB a plataforma para escolares

La expansión de la pandemia, Covid-19 también ha tenido consecuencias en el mundo educacional. Para esto se ha recomendado que tanto escolares como universitarios, continúen con sus clases de manera remota, lo que también tiene sus desafíos, principalmente para los colegios. Instituciones que muchas veces no cuentan con las herramientas o plataformas para realizar dicho formato de clases, especialmente en las escuelas públicas.

Por esto, el ministerio de Educación (Mineduc) cuenta con la plataforma www.aprendoenlinea.mineduc.cl , la cual le permite a estudiantes, profesores y apoderados acceder al curriculum regular de cada etapa escolar.

A través de las redes sociales, el ministro de Educación, Raúl Figueroa, anunció que a partir del lunes 23 de marzo, las empresas agrupadas en la Asociación de Empresas de Telecomunicaciones (Atelmo), no descontarán GB por la navegación en dicha web. Las compañías chilenas con forman parte de dicha asociación, y que permitirán acceder a sus clientes a este beneficio son Entel, Claro, VTR, Movistar y GTD. La medida también corre para los archivos que se pueden descargar dentro del sitio.

La plataforma

Aprendo en línea es una plataforma creada por la Unidad de Currículum y Evaluación del ministerio de Educación. Herramienta que agrupa todos los niveles educacionales de la etapa escolar en nuestro país.

En su página inicial, encontramos tres perfiles de usuario al que podemos acceder: docente, estudiantes y apoderado. Dependiendo del que elijamos tendremos material y herramientas adecuadas a nuestro perfil.

Sin importar quien acceda, el material se encuentra separado por curso y materia dentro del curriculum obligatorio de Chile. Dentro de cada ramo encontraremos material bibliográficos, guías, los textos escolares y archivos audiovisuales, los que son de gran ayuda para los estudiantes.

Además, cada materia se encuentra separada por las unidades exigidas por el órgano educacional. Para los docentes y padres, pueden acceder a un cronograma de avance curricular del estudiante.

Fuente: Ministerio de Educación.

¿Qué te parece esta medida?

Más noticias
Hackers se aprovechan del llamativo éxito de Zoom para engañar a usuarios con links para robar información