Claro y Telxius anuncian un cable submarino que conectará Chile con Perú, Ecuador y Guatemala

Durante esta mañana y en la Región de Arica y Parinacota, la empresa Claro junto a Telxius anunciaron un nuevo cable submarino que conectará a Chile con otros países. Con nombre “Mistral” o South Pacific Submarine Cable (SPSC), el proyecto busca conectar a Chile, Perú, Ecuador y Guatemala.

Con una extensión de 7.300 kilómetros, Mistral tendrá una capacidad de 132 Terabytes por segundo (Tbps) y se conectará en las Regiones de Arica y Parinacota y la de Valparaíso en Chile. Lo que le permitiría entregar mayor soporte a las comunicaciones en esas zonas de nuestro país.

“Se transmitirán el 99% de los datos de Arica con diversos puntos del país, algo fundamental ahora que estamos viviendo una pandemia”, aseguró la ministra de Transporte y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, quien se encontraba en el anuncio de esta mañana.

El gerente General de Telxius Cable Chile, Marcelo Araya Cortez, aseguró que la empresa ya cuenta “con otros tres cables submarinos de nueva generación, Brusa, Junior y Tannat, los cuales se suman a nuestros otros sistemas submarinos en Latinoamérica: SAm-1, PCCS y Unisur, extendiendo las comunicaciones de alta capacidad y baja latencia a Estados Unidos”.

La construcción del cable submarino estuvo a cargo de Subcom y se prevé que esté operativo a mediados de este año.

Fuente: Vía comunicado.

¿Qué te parece esta noticia?

Más noticias
Battlefield 2042 es la nueva entrega de la popular franquicia de guerra de EA y DICE