Claro y la Universidad Católica presentan un Centro de Innovación 5G

Durante la semana pasada, la compañía Entel junto a la Universidad de Chile, presentaron un Campus 5G. Lugar en el que se buscaba desarrollar tecnología basada en la nueva red 5G. Hoy, la Universidad Católica de Chile (UC), a través de un Centro de Innovación UC, junto a Claro Chile dieron a conocer una alianza que busca crear el Lab Claro-Centro Innovación UC 5G.

Centro que se ubicará en el segundo piso del Centro de Innovación de la casa de estudios y en el que buscará diseñar, crear y probar soluciones y aplicaciones basadas en la red 5G para las áreas de agro-forestal, medicina, minería, comunicación inalámbrica, transporte y educación. Del lugar podrán participar estudiantes de pre y post grado, académicos (as) de las diferentes facultades de la universidad y emprendedores de todo Chile quienes se puedan beneficiar con las iniciativas.

Además, el mismo Lab Claro-Centro Innovación UC 5G, contará con las condiciones y capacidades pare poder llevar a cabo pruebas y pilotajes de los conceptos, ya que cuenta con los espacios acondicionados para aquello.

Finalmente, tiene como misión un completo programa de difusión del conocimiento respecto a dicha tecnología, para lo actual realizará actividades sobre los temas más relevantes de dicha tecnología.

Fuente: Vía comunicado.
Más noticias
Samsung Galaxy Fold comienza a actualizarse a Android 11 con One UI 3.0 en sus variantes 4G y 5G