Claro terminó el 2020 con una caída en sus ingresos pero aumentó sus clientes pospago

No cabe duda que el 2020 fue un año complicado para todos los mercados y los servicios de telecomunicaciones no quedaron fuera de eso. América Móvil, matriz de Claro Chile, entregó ayer sus resultados económicos del año recién pasado.

En dichos resultados se reportan ingresos por $777.520 millones en Chile, lo que corresponde a una disminución de 6,9% respecto al 2019. Caída que estaría relacionada, según detallan, con la baja de ingresos en un 8,6% en los servicios móviles y de un 4,1% en el segmento fijo.

Respecto a la cantidad de suscriptores a la compañía, Claro Chile reporta una disminución de 6,4% durante el 2020, lo que se explica con una caída de un 12,4% de los clientes prepago de la empresa. Contrario a eso, la cantidad de usuarios con contrato pospago aumentaron un 6% el año pasado.

La empresa controladora de Claro Chile espera gasta US$8.000 millones durante el 2021, lo que significa un gasto mayor a lo utilizado durante el 2020. El aumento del capital estaría relacionado con las inversiones de la empresa para el despliegue de la red 5G en diferentes partes de la región.

Finalmente, el controlador informó que el directorio de la compañía aprobó su plan para separar el negocio de la infraestructura y las torres de telecomunicaciones de América Móvil. Si bien no se entregaron mayores detalles, la operación se aplicaría en todas sus operaciones en Latinoamérica y buscaría entregar un mayor valor a ese apartado con una administración y personal a cargo sólo de aquel negocio, lo que debería ocurrir durante el 2021.

Fuente: Diario Financiero.

¿Qué te parece esta noticia?

Más noticias
Claro Chile presenta su servicio “Smart Car” el que incluye un GPS y aplicación de monitoreo