Claro se mantiene como la red móvil más rápida de Chile durante el primer semestre del 2018 según Ookla

El operador Claro Chile está de fiesta nuevamente al ser nombrado por segunda vez como la red móvil más rápida del país en los Speedtest Awards 2018 organizado por Ookla.

Recordemos que el año pasado también recibió el mismo reconocimiento al ganar el primer lugar y convertirse en la red móvil más rápida de Chile.

CLARO ES LA RED MÓVIL MÁS RÁPIDA DE CHILE DURANTE EL PRIMER SEMESTRE DEL 2018

Fue Claro Chile quien logró un puntaje de velocidad de 18.14, con velocidades de descarga promedio de 19.98 Mbps y velocidades de subida promedio de 9.70 Mbps, según lo informado por Ookla, la empresa detrás de la famosa aplicación y web que conocemos como Speedtest.

Estos resultados llevaron al operador Claro a llevarse el primer lugar entre los operadores chilenos y ser nombrado por Ookla como la red móvil más rápida de Chile durante Q1-Q2 del presente año.

Como podrás apreciar en la imagen superior, después de Claro que ocupa el primer lugar con una velocidad promedio de 18.14, en el segundo lugar vemos a Entel con 16.35, en el tercer lugar tenemos a WOM con 13.25 y en el último lugar encontramos a Movistar con 13.24 de velocidad promedio.

Este reconocimiento nos llena de orgullo y lo vemos como un resultado natural del trabajo e inversión que venimos realizando en los últimos años en las redes, siempre con el objetivo de ofrecer la última tecnología a nuestros clientes”, declaró Patricio Olivares, Director Técnico de Claro Chile, tras recibir este reconocimiento de Ookla.

Te dejamos con el informe completo desarrollado por Ookla donde podrás apreciar más detalles sobre las mediciones realizadas para obtener estos resultados.

Descargar informe

Vía Comunicado de Prensa – Ookla
Más noticias
Beats Studio Pro con ANC y modo de transparencia ya son oficiales