fbpx

Claro desplaza a Movistar al tercer lugar en cantidad de clientes con 4G

El año 2014, al lanzarse el 4G en nuestro país, Claro Chile fue uno de los primeros en contar con una cartera amplia de clientes, 6 mil abonados. Luego hizo su arremetida Movistar y Entel, quienes llegaron a sumar aquel año, 96 y 72 mil clientes respectivamente. 

Casi dos años más tardes llegó Wom, quien adquirió la infraestructura de la fallida Nextel. La disruptiva compañía ingresó al país con una agresiva campaña publicitaria, la que lo llevó a hacerse de 115 mil clientes en la red 4G.  

Según el último reporte entregado por la subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel), el mercado de la cuarta generación es dominado por la empresa chilena Entel. Hasta hace un tiempo atrás era seguida por la española Movistar, situación que durante este año cambió. 

En el mismo reporte se indica que Movistar fue desplazado al tercer lugar, sumando 3.402.190 clientes. Hecho que ocurrió luego de que en marzo del 2018 la empresa detuviera su crecimiento y comenzara una caída en el mes de septiembre. 

Mientras tanto Claro comenzó a abarcar una mayor parte del mercado, llegando a los 3.618.652 clientes, hecho que le permitió ubicarse en el segundo lugar, desplazando a quien tuviera desde el inicio dicho puesto, Movistar.

Misma situación ocurrió con Wom, debido a la fuerte campaña publicitaria que combinado con bajos precios, logró sumar 3.267.298 clientes. Cifra que le permite ubicarse en el tercer lugar junto a Movistar. 

Si hablamos de dichas cifras en porcentajes, Entel lidera el mercado 4G con el 31,3% de los clientes, siete puntos más que quien lo sigue, Claro, el ostenta el 23,3%, seguido de Movistar (21,9%) y Wom (21,1%). 

Fuente: Diario Financiero

¿Qué piensas de esta situación?

Más noticias
Así funciona Live View de Google Maps en Chile