Claro Chile vence a WOM y se adjudica el bloque de 10 MHz en la banda 1,9 GHz que licitó Movistar

El operador Claro Chile ha informado mediante un comunicado enviado a Pisapapeles que ha vencido al operador WOM adjudicándose el bloque de espectro licitado por Movistar.

De esta manera, el operador Claro se adjudica el bloque de 10 MHz en la banda 1,9 GHz que había licitado Movistar de manera privada en Chile, luego del fallo de la Corte Suprema originado en la licitación de 700 MHz.

El operador español recibió dos ofertas para quedarse con este bloque, el de Claro Chile y el de WOM. Sin embargo, la oferta del operador morado no fue suficiente para Movistar, por lo que Claro finalmente ganó el concurso.

“En Claro estamos comprometidos con Chile y por eso queremos liderar la generación de nuevas soluciones de conectividad que contribuyan a su desarrollo económico y social, así como también a la inclusión digital de todos los ciudadanos.

Este bloque de espectro es contiguo al que ya tenemos en esta banda, lo que nos permite robustecer y optimizar nuestros servicios móviles en el país, al aumentar su capacidad de transmisión de datos y voz”, comentaron desde Claro Chile.

Ahora solo falta que se realice el cambio de titularidad ante la Subtel, un trámite que dura cerca de cuatro meses aproximadamente. Finalizado la tramitación, el bloque de 10 MHz en la banda 1,9 GHz comenzará a estar operativo en la red de Claro.

Vía Comunicado de Prensa – Claro Chile

Más noticias
Nvidia anuncia que llevará sus tarjetas gráficas RTX 3000 a portátiles #CES2021