Claro Chile tendrá ejecutivos capacitados en lengua de señas

Muy buenas noticias nos llegan de parte del operador Claro Chile, ya que han anunciado el día de hoy que tendrán ejecutivos que serán capaces de atender a clientes con discapacidad auditiva usando la lengua de señas chilenas en sus sucursales.

La iniciativa realizada por Claro, Fundación Ronda, Sence, Senadis y Esilence – Asoch, permitirán a los clientes del operador con discapacidad auditiva recibir atención por los servicios de telefonía móvil y servicios hogar en todas las sucursales ubicadas en la Región Metropolitana.

foto-2

La implementación de este programa se realizó gracias al apoyo de Fundación Ronda, quienes articulan el plan de inclusión que tiene el operador Claro Chile desde principios de este año, y en el cual una de las líneas de trabajo es el dar acceso universal a los servicios y sucursales de la compañía.

La Asociación de Sordos de Chile, ASOCH y su academia de lengua de señas Chilena, Esilence, consiguieron el apoyo de la OTEC “Nuevo Horizonte” quienes lograron la certificación para capacitar con franquicia Sence. Es así como Claro capacitó a los primeros 38 ejecutivos de la compañía.

Como compañía tenemos un compromiso con la inclusión en todas sus formas, ya sea contribuyendo al acceso y otorgando soluciones a las demandas tecnológicas, como también en mejorar los sistemas de atención para todas las personas con quienes nos relacionamos“, declaró Mauricio Escobedo, gerente general de Claro Chile.

Como te mencionamos anteriormente, los ejecutivos capacitados para atender las necesidades de personas con discapacidad auditiva estarán disponibles en todas las sucursales de Claro en la Región Metropolitana, esperando que durante el 2017 el programa continúe con la capacitación de ejecutivos ubicados en regiones.

Vía Comunicado de Prensa