Claro Chile se convierte en el segundo operador en ofrecer el servicio VoLTE a nivel nacional

Hace unos días atrás te comentábamos que habíamos recibido reportes de clientes del operador Claro Chile tener el servicio VoLTE (Voz 4G) en la ciudad de Temuco, algo que no estaba confirmado en la web dedicada del operador.

Pues bien, ahora el operador ha actualizado su web dedicada al servicio VoLTE y en el apartado de cobertura, ha dado a conocer que ahora cuentan con cobertura en todas las comunas del país, por lo que estarían confirmando tener cobertura nacional.

De esta manera, Claro Chile se convierte en el segundo operador en ofrecer el servicio VoLTE a nivel nacional, después del operador WOM que recordemos fueron los primeros a finales del 2018.

La web especial de Claro Chile también nos recuerda que es el segundo operador en ofrecer el servicio Voz Wi-Fi (Llamadas Wi-Fi), el que nos permitirá utilizar nuestro servicio de voz en cualquier red Wi-Fi que cuente con acceso a internet, ya sea nacional o internacional.

Esto último es ideal para cuando viajamos al extranjero y no tenemos servicio Roaming, ya que podremos recibir y realizar llamadas en una red Wi-Fi. También servirá en localidades donde el operador Claro no cuente con red móvil, como localidades alejadas, aviones, cruceros, etc.

Puedes encontrar mayor información en la web especial de Claro: https://www.clarochile.cl/personas/volte. Y en caso de no saber qué es VoLTE, Voz 4G, Llamadas Wi-Fi, o simplemente quieres saber si otros operadores ofrecen estos servicios, encontrarás toda la información en el siguiente link:

Más noticias
Apple Twitter
Twitter comenzará a probar la posibilidad de enviar mensajes de voz en los Mensajes Directos