Claro Chile se convierte en el primer operador en ofrecer Llamadas Wi-Fi en los iPhone

Tenemos excelentes noticias para todos aquellos que son clientes de Claro Chile y tiene un iPhone, ya que desde ahora cuentan con un nuevo servicio llamado Llamadas Wi-Fi.

Durante esta tarde, los clientes de Claro comenzaron a recibir una actualización de operador en sus iPhone, la que habilita la función Llamadas Wi-Fi, que como bien lo indica su nombre, permite realizar y recibir llamadas a través de cualquier red Wi-Fi.

Esto último resulta muy útil cuando viajamos al extranjero para evitar realizar o recibir llamadas en Roaming, o cuando nos encontremos en sectores donde haya poca o nula cobertura de la red móvil, en este caso, de Claro Chile.

¿Cómo se activa?

Primero que nada, este servicio solo funcionará si tienes el servicio VoLTE activado en tu servicio móvil. Para verificar esto, solo debes hacer una llamada a cualquier número y debes fijarte si la llamada permanece en 4G o pasa a 3G.

Si la llamada queda en 4G, significa que tienes VoLTE activo, si pasa a 3G, significa que no tienes activado el servicio VoLTE, por lo que no podrás usar Llamadas Wi-Fi por el momento, hasta que Claro active el servicio, cosa que está haciendo de manera gradual.

Luego debes verificar si tienes la nueva actualización de operador instalada. Para eso, anda a Configuración – General – Información. Ahí debería salirte un aviso de que tienes una nueva actualización de operador. Obviamente la aceptas, la instalas y reinicias tu iPhone.

Reiniciado el iPhone, anda nuevamente a Configuración – General – Información, y verifica que en la sección Operador, te aparezca “Claro 41.1”. Si es así, vamos por buen camino.

Ahora, solo bastará con ir a Configuración – Datos celulares, y ahí debería aparecerte el apartado “Llamadas por Wi-Fi”, el cual debes activarlo. Una vez activo, activa el modo avión y conéctate a una red Wi-Fi. Si en el nombre de operador te sale “Claro Wi-Fi”, estás listo con el servicio.

Ahora puedes desactivar el modo avión y activar el Wi-Fi, verás que en el nombre de operador ahora aparece “Claro Wi-Fi” junto con la intensidad de señal de la red móvil, tal y como lo puedes apreciar en la siguiente captura:

El primer operador con Llamadas Wi-Fi en iPhone

Con lo ocurrido el día de hoy, Claro Chile se convierte en el primer operador en nuestro país en ofrecer los servicios VoLTE y Llamadas Wi-Fi a usuarios con iPhone, en especial ahora que Claro ya tiene cobertura nacional para su servicio VoLTE, muy buen trabajo 👏

¡Muchas gracias a Paulo Arzumendi y @exhale_avb por las capturas y avisarnos!

Más noticias
SII informa las 40 empresas que se han inscrito para pagar IVA a los servicios digitales