fbpx

Claro Chile presentó recurso de protección por congelamiento de la banda 3.5 GHz realizado por Subtel

El pasado 20 de junio fuimos testigos del congelamiento realizado por la Subtel de la banda 3.5 GHz, causando gran impacto en la industria de las telecomunicaciones en Chile.

Este medida perjudicaba especialmente a los operadores Entel y Claro que ya estaban usando dicha banda, y por lo mismo anunciaron tomar acciones legales.

CLARO PRESENTA RECURSO DE PROTECCIÓN ANTE LA CORTE DE APELACIONES

Debido a la medida de la Subtel de realizar una suspensión indefinida de todos los servicios ofrecidos en las frecuencias 3.400 – 3.800 MHz — perjudicando directamente a Claro — el operador ha decidido presentar ante la Corte de Apelaciones un Recurso de Protección.

Según lo informado por el operador, la medida aplicada por la Subtel afecta directamente las garantías constitucionales, la certeza jurídica de concesiones válidamente otorgadas y obviamente los servicios prestados a sus clientes.

Además agrega que la resolución de la Subtel es completamente ilegal debido a que no cuenta con las facultades legales para dejar sin servicio a usuarios que reciben servicios a través de dicha banda, e infringe numerosas normas de la Ley General de Telecomunicaciones como los artículos 2, 8, 14, 28 y 36, relativos al acceso, concesiones y protección de los derechos de los usuarios de los servicios de telecomunicaciones.

Finalmente el Claro Chile termina su comunicado de prensa agregando que solicitan a la Corte de Apelaciones que deje sin efecto la resolución que ha aplicado la Subtel y que además se ordene que en el futuro se abstenga de dictar actos o resoluciones que van directamente a perjudicar los servicios que reciben los clientes.

Vía Comunicado de Prensa – Claro Chile
Más noticias
Huawei P30 portada carcasa inalámbrica
[Exclusivo] Huawei se comprometió con operadores chilenos a actualizar algunos equipos a Android 10