Switch de red UniFi
Switch de red UniFí

Claro Chile llega a acuerdo con empresas concesionarias y comenzará a usar la Fibra Óptica Austral

Según el estudio “Brecha en el uso de Internet” de la Fundación País Digital, la Región de Magallanes es la segunda con mayor proporción de habitantes que usan Internet, con una 85,8%. Es por eso que hoy, la compañía de capitales mexicanos, Claro, anunció su llegada a la red a través de un red instalada en territorio chileno. La empresa ya fue la primera en llegar con dicho servicio a la región del extremo sur pero a través de Argentina.

Así, Claro se une a Entel para utilizar la, hasta ahora, desierta red. El proyecto de Fibra Óptica Austral (FOA) busca conectar desde Puerto Montt hasta Puerto Williams, contando un tendido terrestre y submarino con una extensión de 2.800 kilómetros. El FOA, tiene una capacidad equivalente a 2,5 veces el tráfico internacional en Chile: 16 terabits por segundo (Tbps).

El comienzo de las operaciones se logró gracias a un acuerdo de Claro Chile con las compañías concesionarias del tendido: CTR y Conductividad Austral. El contrato tiene una extensión de seis años. Para Cristián Salgado, director Legal y Regulatorio de Claro Chile, el acuerdo “permitirá brindar una mejor conectividad a la zona sur del país. La pandemia ha dado cuenta de lo relevante de la tecnología para las personas y organizaciones, y un proyecto como éste apunta a mejorar los accesos a servicios digitales y, por consecuencia, a reducir la brecha digital del país”.

Respecto a las características del servicio, Salgado señaló:junto con mejorar la conectividad de los usuarios, este acuerdo también permitirá ampliar la oferta de planes de Internet hogar a precios muy convenientes en el mediano plazo, teniendo un impacto directo en localidades como Punta Arenas y Tierra del Fuego”.

Fuente: Vía comunicado – Claro Chile.

¿Qué te parece esta noticia?

Más noticias
POCO F2 Pro comienza a recibir Android 11 bajo MIUI 12 estable