Claro Chile lidera ranking sobre protección de datos personales de sus clientes

La ONG Derechos Digitales junto al Centro de Estudios en Derecho Informático (CEDI) de la Universidad de Chile, realizaron un estudio respecto al tratamiento de las empresas proveedoras de Internet a la información de sus clientes. Al igual que la tendencia desde el 2019, el reporte muestra una mejora generalizada de parte de las empresas respecto a dicho tema.

Para la autora del estudio y analista de políticas públicas de Derechos Digitales, Michelle Bordachar, “las versiones previas del estudio han demostrado se un buen incentivo para que los proveedores de Internet perfeccionen sus prácticas de transparencia y el estándar de protección que ofrecen a sus usuarios”.

El informe analiza cómo las empresas proveedoras del servicio “defienden la privacidad de sus clientes frente a las solicitudes de la autoridad y al tratamiento indebido de terceros” señala la ONG. Para dicho estudio se evaluaron en cinco parámetros a las empresas Claro, Entel, GTD Manquehue, Movistar, VTR y WOM.

De estos, Claro Chile fue la única en obtener de manera perfecta cuatro de los cinco parámetros evaluados. La empresa de origen mexicano logra liderar el ranking por por tercer año consecutivo al alcanzar 4,75 estrellas de un máximo de cinco y al ser la compañía mejor evaluada en el informe.

“La privacidad y el cuidado de los datos de nuestros clientes es una prioridad en Claro, por eso trabajamos diariamente para cumplir de forma impecable con los estándares exigidos e ir incluso más allá de los que requiere la ley”, sostuvo el director del área Legal y Regulación de Claro, Cristián Salgado.

Si quieres leer el informe completo, HAZ CLICK AQUÍ

Fuente: Informe ONG Derechos Digitales.

¿Qué te parece esta noticia?

Más noticias
Twitter prueba una función que nos permitirá decir adiós a las menciones no deseadas sin bloquear un perfil