Claro Chile libera llamadas internacionales a México usando el carrier 171

El pasado martes 19 del presente mes nuestros amigos amigos de México fueron afectados por un devastador terremoto de magnitud 7.1 en la escala de Richter que hasta el momento ha cobrado la vida de más de 200 personas.

Debido a lo anterior, Claro Chile — filial de la mexicana América Móvil — ha anunciado a través de un comunicado de prensa que ha liberado todas las llamadas internacionales realizadas a México usando su carrier 171. De esta manera el operador espera apoyar a todos los familiares y afectados por los recientes terremotos que han afectado al país azteca y así también favorecer en las comunicaciones.

Chile es un país que ha vivido las consecuencias que ocasionan terremotos y otras contingencias naturales. En esos momentos, México siempre ha venido en nuestra ayuda, por lo que es para nosotros fundamental poder retribuir al pueblo mexicano y realizar acciones que desde las telecomunicaciones faciliten la comunicación“, declaró la compañía.

Esta iniciativa beneficia a todas aquellas personas que llamen a México desde un teléfono fijo o celular con plan (solo clientes personas) que se comuniquen con el país azteca usando el carrier 171. Dicha medida estará vigente hasta el viernes 22 de septiembre y tiene un tope de 15 minutos totales de llamado telefónico.

¿Cómo realizar las llamadas a México?

Primero que nada deberán tener activado el servicio de llamadas de Larga Distancia Internacional. Para llamar desde celulares deberán solicitar la activación llamando al 103, y en el caso de teléfonos fijos deben llamar al 800 171 171.

Para realizar llamadas deberán marcar de la siguiente forma:

171 + 0 + Código de país + Código de ciudad + Teléfono de destino.

¡Fuerza México!

Vía Comunicado de Prensa – Claro Chile
Más noticias
D-Link presenta nuevos productos inteligentes para el hogar #CES2021