Claro Chile lanza su red 4G+ en Temuco

Tenemos excelentes noticias para todos aquellos que son clientes del servicio móvil de Claro Chile y que se encuentran ubicados en la IX Región, específicamente en Temuco, ya que a partir de hoy podrán navegar a una mayor velocidad en internet.

Desde hoy los clientes del servicio móvil de Claro Chile en Temuco contarán con el acceso a la red 4G+ del operador, lo que se le conoce también como LTE Advanced o Carrier Aggregation, lo que le permitirá a los usuarios poder acceder a velocidades entre 40 y 50Mbps aproximadamente.

Esto funciona gracias a las bandas 2600 MHz y 700 MHz que tiene disponible el operador en la zona. De esta manera la red aplica la tecnología Carrier Aggregation (agregación de portadoras), haciendo que los equipos compatibles se conecten a ambas bandas 4G antes mencionadas y así acumular más velocidad.

Para ello, es esencial contar con dos condiciones. Por un lado, el soporte tecnológico a través de antenas que trabajen con la banda de 2.600 MHz y 700 MHz; y por otra, que el cliente cuente con un terminal o smartphone compatible con esta tecnología, dato que puedes verificar en la web de Claro o en nuestro sitio especializado que conocemos como BNDS.cl en donde solo debes ingresar el modelo de tu equipo y seleccionar Claro como operador.

Desde Claro Chile explicaron que para Temuco es clave el desarrollo de esta tecnología, considerando su importancia como capital de la región y por ser un centro de múltiples actividades culturales y turísticas que demandan un alto uso de datos móviles.

La empresa precisa que en los últimos 10 años se ha consolidado la importancia que le dan los usuarios a los datos móviles y eso ha generado un crecimiento del tráfico en más de 10 veces,  producto de la mayor demanda de contenidos más la creciente utilización de nuevas aplicaciones en streaming, como son Claro Música y Claro Video.

Vía Comunicado de Prensa – Claro Chile

3 Comentarios Unirse a la conversación →