Claro Chile inicia despliegue de su red 4G+ en la Región Metropolitana

Tenemos excelentes noticias para los clientes del operador Claro Chile, ya que el día de hoy han anunciado su despliegue de su nueva red 4G+ en la Región Metropolitana.

Esta tecnología hace uso de la banda 2600 — el actual 4G — y de la banda 700 mezclando ambas bandas y así tener una capacidad mayor y ofrecer una velocidad mucho más alta que el tradicional 4G.

Lo que los técnicos realizan es como un trabajo de unión de carreteras. Es similar a agregar vías a la actual carretera 4G. Cuando sumas los canales de dos bandas, haces que más usuarios puedan entrar a esta carretera y navegar a una velocidad significativamente mayor. Si hoy 4G tiene velocidades promedios de 20 Mbps, 4G+ permitirá aumentarla a velocidades de descarga de hasta 40 a 50 Mbps”, declaró Miguel Oyonarte, director Legal y Regulatorio de Claro Chile.

Por el momento, los clientes de Claro Chile podrán hacer uso de la red 4G+ en las siguientes comunas de la Región Metropolitana: Providencia, Ñuñoa, Santiago, Pedro Aguirre Cerda, Macul, Quinta Normal, Lo Prado, Renca, Huechuraba, Independencia, Quilicura, Conchalí, Recoleta, Las Condes, La Reina, San Joaquín, La Granja, Peñalolen, San Miguel, San Ramón, La Cisterna, La Florida, Cerrillos, Estación Central, Maipú, Pudahuel, Cerro Navia, Colina, Vitacura, Lo Barnechea, Puente Alto, El Bosque, San Bernardo e Isla de Maipo.

Los clientes que quieran acceder a la red 4G+ de Claro, deberán tener un equipo compatible con esta tecnología, como un iPhone 6s y 6s Plus, Samsung Galaxy S6, S6 Edge, Galaxy S7 y S7 Edge, Huawei P9 y P9 Plus, HTC 10, LG G5 SE, LG V10, y Sony Xperia X. Si tienes otro equipo y quieres saber si es compatible con 4G+, puedes verificarlo en bnds.cl.

Más noticias
El próximo Samsung Galaxy Z Flip tendría una pantalla corriendo a 120 Hz