Claro ha anunciado una significativa expansión de su cobertura de red en 82 nuevas comunas en Chile, alcanzando así a más de un millón y medio de hogares en el país. La compañía utilizará la infraestructura de red de VTR en estas áreas para brindar servicios de telecomunicaciones, incluyendo opciones de televisión por cable e internet.
Esta ampliación permite a Claro llegar a lugares donde antes no tenía factibilidad técnica y ofrece a los usuarios una nueva alternativa para estar conectados. Entre las comunas beneficiadas se encuentran Alto Hospicio, La Cruz, Limache, Rinconada, San Antonio, San Esteban, Santo Domingo, Colina, Lampa, Padre Hurtado, Las Condes, Lo Barnechea, Vitacura, Rengo, Maule, Penco, San Carlos, Padre Las Casas y Vilcún, entre otras.
La compañía ofrece cuatro planes de servicios, incluyendo opciones de internet hogar y paquetes de TV HD. Esta expansión es parte de la sinergia y el trabajo conjunto de Claro y VTR desde su fusión hace un año, buscando consolidar su posición en la industria y mejorar la experiencia del cliente.
Además, se trabaja para ofrecer servicios VTR a través de infraestructura Claro en algunas zonas donde actualmente no hay factibilidad técnica, proyectando aproximadamente 120 mil nuevos hogares conectados, principalmente en Punta Arenas.
Vía Comunicado de Prensa – ClaroVTR