Claro Chile es multada por ofrecer servicio móvil a cliente en un sector sin cobertura

Somos varios los que hemos recibido llamadas de diferentes operadores para ofrecernos servicios móviles que supuestamente serán mejores del que ya tenemos. Sin embargo, el operador Claro cometió un grave error al ofrecer a un cliente portarse con ellos.

Todo esto ocurrió en noviembre del año 2015 en donde el operador Claro ofreció a una persona cambiarse a la compañía, tentándolo con un “Plan Multimedia Pro 10GB”, y además de ofrecerle un mejor servicio móvil y cobertura 4G.

Según lo informado por BioBioChile.cl, el cliente habría aceptado cambiarse al operador, pero lamentablemente la persona nunca fue advertido que el servicio móvil de Claro Chile no estaba presente en la localidad del afectado, por lo que simplemente se quedó sin señal.

De inmediatamente el cliente recurrió a la Subtel para informar lo ocurrido y la institución obligó al operador a realizar descuentos correspondientes al cliente por el tiempo que estuvo sin servicio móvil, además de restablecer el servicio contratado de manera inmediata, lo que Claro nunca regularizó.

El afectado finalmente recurrió ante el 2º Juzgado de Policía Local de San Bernardo para realizar una denuncia y demandar a Claro Chile, ya que el operador infringió la Ley 19.496 sobre Protección de los Derechos de los Consumidores, demanda que también se sumó el Sernac.

El fallo de primera instancia acusa a Claro de no respetar el contrato, causándole al cliente quedar sin servicio móvil ya que no presentaba cobertura en el sector, faltando al deber de profesionalidad que le asiste. Por su lado el operador presentó un recurso de apelación, la cual fue rechazada por la Corte de Apelaciones de San Miguel.

Dicha corte condenó a Claro Chile S.A a pagar una indemnización por perjuicios a favor del cliente por una suma de CLP$980.000, además de multar al operador con 70 U.T.M, lo que equivale a más de 3 millones de pesos chilenos.