Claro Chile entrega conectividad a 366 localidades aisladas gracias a la banda 700MHz

Los que vivimos en las principales ciudades de Chile, siempre hemos contado con una buena conectividad en cuanto a telecomunicaciones, pudiendo disfrutar de las últimas tecnologías que llegan al país. Sin embargo, son muchas las localidades que se encuentran aisladas de las comunicaciones.

Por lo mismo el operador Claro Chile ha sacado provecho a la adjudicación de la banda 700MHz realizada en el año 2014, llevándolo al día de hoy a anunciar que ya han otorgado conectividad a 366 localidades aisladas del país, así como también a 133 escuelas rurales y 5 rutas, las cuales no contaban con acceso a las telecomunicaciones debido a las condiciones geográficas de nuestro país.

El despliegue de banda 700MHz comenzó hace solo 18 meses y significó realizar un gran trabajo logístico, técnico y humano para lograr llegar a estas localidades totalmente aisladas. De hecho, se emplearon todos los recursos disponibles para llegar hasta ellos, ya sea por aire o incluso por traslado marítimo.

El Gerente General de Claro Chile — Mauricio Escobedo — se sintió orgulloso por el gran trabajo y compromiso que tuvo la compañía para lograr que miles de compatriotas que no contaban con conectividad, hoy finalmente puedan disfrutar de ella, teniendo así una mejor calidad de vida y nuevas oportunidades, reafirmando el compromiso que tiene Claro con los chilenos.

También se menciona que este trabajo se pudo realizar gracias al esfuerzo público y privado, ya que contó con el apoyo de la Subsecretaría de Telecomunicaciones que conocemos como Subtel. “No habría sido posible lograr este hito sin el fuerte apoyo y compromiso que en todo momento nos brindó Subtel, gestionando permiso o el ingreso a localidades de accesibilidad limitada“, declaró el ejecutivo.

Finalmente el operador destaca que si se suma a este trabajo el despliegue anterior de su red 4G en la banda 2600MHz, Claro Chile a dado conectividad a 547 localidades en total, las cuales se encontraban desprovistas de servicios de telecomunicaciones.

Vía Comunicado de Prensa – Claro Chile
Más noticias
Subtel anuncia nueva conexión por fibra óptica a 20 pasos fronterizos