fbpx

Claro Chile comienza a ofrecer sus servicios de fibra óptica en Maipú y Puente Alto

Desde ahora contaremos con un nuevo operador para poder acceder a la fibra óptica, ya que Claro Chile ha comenzado a comercializar internet hogar usando este tipo de tecnología para poder acceder a altas velocidades.

Como están recién comenzando en su implementación, por ahora los residentes de las comunas de Maipú y Puente Alto tendrán la posibilidad de contratar este nuevo servicio, mientras que se espera que durante este año, Claro Chile ampliará su red en 17 comunas más.

Ya en el año 2020, el operador espera comenzar a implementar su servicio de fibra óptica en el resto de las regiones de nuestro país.

En conversación con Pisapapeles, el operador entregó detalles de la oferta comercial ofrecida a través de su nuevo servicio de fibra óptica hogar:

Nuestra oferta parte con una velocidad de bajada de 20 Mbps y 10 Mbps de subida, para usuarios con menores necesidades de consumo más acotadas y un precio promocional desde los $13.990 por tres meses; hasta velocidades de 200 Mbps de bajada y 100 Mbps de subida para usuarios más intensivos, considerando que lo que más consumen las personas en sus hogares son servicios de video en streaming como Claro video, sumado a múltiples dispositivos conectados simultáneamente. Por ejemplo, visualizar una película en streaming requiere una velocidad de bajada de 5 Mbps promedio por usuario conectado.

Así que ya sabes estimado lector, si vives en la comuna de Puente Alto o Maipú, ahora cuentas con una nueva alternativa para tener internet en tu hogar con la tecnología de la fibra óptica.

Desconocemos por el momento si los actuales clientes del servicio HFC de Claro Chile serán actualizados al servicio de fibra óptica donde esté disponible.

Más noticias
Este es el Surface Neo, el primer dispositivo de Microsoft con doble pantalla