Cinco serán las estaciones terrestres de Starlink en Chile

Días atrás la subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel), autorizó oficialmente a la compañía de Elon Musk, Starlink, para operar en Chile. Se trata de la compañía que busca ofrecer Internet satelital, pensando principalmente en las zonas más extremas, rurales o lugares en los que no llegan de manera correcta otros servicios. Aunque no es la única que se desplegará en el país.

El servicio opera a través de una serie de satélites instalados en la baja órbita, a partir de ahí se conectan los que ya están en tierra. Para eso, la empresa construirá cinco estaciones terrestres: Caldera, Coquimbo, San Clemente, Puerto Saavedra y Puerto Montt .

En Chile Starlink tendrá un costo mensual de $92.600 pero primero se debe solicitar y adquirir el kit de instalación, el que tiene un precio de $466.000 aproximadamente. A eso también debes sumarle los costos de envío y de gestión que cobra la empresa.

Starlink señaló que el envío de los pedidos se realizará en orden de llegada y todo va a depender de la localidad de instalación. Por ende, el tiempo de llegada del servicio podría extenderse sobre los seis meses.

Fuente: Infobae.

¿Qué te parece esta noticia?