Chromecast Ultra de segunda generación podría estar basado en Android TV

Tenemos novedades relacionadas con la próxima generación de los útiles Chromecast de Google, ya que aparentemente se estaría acercando la segunda generación del Chromecast Ultra.

Recordemos que Chromecast Ultra se destaca principalmente por ser compatible con la resolución 4K, por lo que resultará útil para visualizar contenido en aquella resolución en televisores compatibles.

El sitio web 9To5Google ha logrado tener acceso a información privilegiada en donde se revela que la segunda generación del Chromecast Ultra estaría basada en Android TV, una noticia que a muchos les encantará saber.

Además, este nuevo dispositivo de Google vendría con un control Bluetooth para que podamos controlar la interfaz, así como tener acceso directo al Asistente de Google gracias a la incorporación de un micrófono.

Al igual como sucede en los actuales Chromecast, este nuevo dispositivo también sería capaz de encender y apagar nuestro televisor, así como también controlar el volumen, todo directamente desde el control remoto Bluetooth.

Ahora, en cuanto al diseño, se dice que seguiría siendo un dispositivo pequeño, muy parecido al kit de desarrolladores de Android TV que es el que ves a continuación:

Por el momento es toda la información que se maneja de este nuevo dispositivo de Google, ni tampoco tenemos una fecha para ser presentado, aunque no sería descabellado pensar que sea durante el Google I/O 2020 que se realizará mediante streaming.

Más noticias
Los iPhone 12 ya pueden compartir internet vía Wi-Fi de 5 GHz