Luego de casi 5 años, uno de los mejores dispositivos de Google ha sido descontinuado, hablamos del Chromecast con Google TV. Y es que el dispositivo ya ha sido reemplazado por una alternativa más nueva y cara por la misma empresa.
Google descontinua los Chromecast con Google TV 4K y HD
Casi cinco años después de su debut, Google ha decidido que es hora de cerrar la cortina del Chromecast con Google TV. Lanzado en 2020, fue el primer Chromecast en ofrecer una interfaz de usuario con control remoto, reemplazando el teléfono como control primario.
Luego, lanzaron un modelo HD en 2022 que garantizó a los usuarios el acceso a un dispositivo de streaming Android TV barato fabricado por Google. Lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós tanto al Chromecast con GoogleTV 4K como a las versiones HD.

Google ya ha retirado el Chromecast con GoogleTV de su tienda online y ya no vende los streamers 4K y HD. El único Google TV que ahora está disponible a través de Google es el nuevo Google TV Streamer, que cuesta USD $100.
Ahora, si tienes un Chromecast con Google TV HD o 4K, no te preocupes. Google seguirá dando soporte a los dispositivos con actualizaciones de software. Pues el año pasado, Google confirmó que la compañía planea llevar Android 14 a dichos dispositivos aún.