Chrome para Android ya comienza a correr a 64 bits en su versión de prueba

Android 5.0 Lollipop fue la primera versión del sistema operativo compatible con procesadores con arquitectura de 64 bits en el año 2014. En ese entonces, solo los equipos de gama alta incluían este tipo de procesador.

Pero en la actualidad la mayoría de los smartphones ya opera con un procesador de 64 bits. Sin embargo, hay aplicaciones que aún operan a 32 bits como es el caso del famoso navegador Chrome de Google.

Pero recién ahora, año 2020, los desarrolladores de Chrome han lanzado una versión que opera a 64 bits, específicamente la versión 85 y 86 correspondiente a los canales Chrome Dev y Chrome Canary.

Al igual como ocurrió en su oportunidad con los computadores, correr aplicaciones a 64 bits, significa tener un aumento en la velocidad para ejecutarse, entre otros beneficios.

En las siguientes imágenes puedes apreciar la mejora en la velocidad que hay si comparamos entre la versión de 32 bits corriendo en Chrome 83 estable (imagen izquierda), y Chrome 85 corriendo a 64 bits en su canal Dev (imagen derecha).

Si quieres hacer la prueba en tu smartphone, debes descargar la versión 85 o 86 correspondiente a los canales Dev y Canary de Chrome, ya que solo estas versiones están habilitadas para operar a 64 bits por el momento.

Vía Android Police

Más noticias
Instagram lanza Reels: videos cortos para competir con TikTok