google chrome android

Chrome para Android se actualiza permitiendo utilizar el lector de huellas en páginas web

A día de hoy la seguridad biométrica es, en cualquiera de sus versiones, casi un estándar en la industria móvil. Esto ha permitido que las acciones que necesitan verificación de seguridad en nuestros dispositivos resulten de forma mucho más rápida y sin dejar de lado el factor más importante: la seguridad.

Hoy Google está dando otro paso adelante en este aspecto, permitiendo que las páginas web también puedan hacer uso de esa API de seguridad en la última versión de Chrome. En resumidas cuentas, en poco tiempo podremos iniciar sesión en la página de nuestro banco e iniciar sesión con nuestra huella, por ejemplo.

Esto no quiere decir que la información biométrica registrada se almacene en internet ni mucho menos, seguirá funcionando de la misma manera en que lo hace ahora, solo que extenderá sus funciones hasta las páginas web que soliciten dicho nivel de seguridad.

La versión 70 del navegador de Google ya está siendo distribuida a los dispositivos con Android, aunque, como ya es costumbre, está llegando primero a un pequeño porcentaje de usuarios para luego pasar a aterrizar en la totalidad de ellos.

Fuente: 9to5Google