Chrome para Android rediseña su vista de pestañas y añade grupos de pestañas

Al igual que las versiones para Windows y Mac, Chrome para Android se ha actualizado a la versión 88 añadiendo un rediseño en su sistema de pestañas, las cuales ahora pasarán a estar en una vista en cuadrícula, pero más importante aún es que han añadido nuevos grupos de pestañas al igual que la versión de escritorio.

La nueva vista de cuadrícula reemplaza a la vista clásica que mostraba una imagen a pantalla completa y que podía deslizarse de forma vertical, y si bien la previsualización es más pequeña, ayuda a encontrar más rápido la pestaña que estamos buscando en caso de que tengamos muchas abiertas. Además, las ventanas en el modo incógnito ahora tienen una vista independiente y se puede cambiar fácilmente desde la parte superior.

La actualización también incluye los nuevos grupos de pestañas, estos grupos se crean al abrir enlaces de un sitio web en segundo plano, agrupando todas las nuevas pestañas en un mismo grupo al que se puede acceder fácilmente desde un nuevo apartado en la parte inferior de Chrome, tal y como se puede ver en las siguientes imágenes.

Estas nuevas funciones se están desplegando a los usuarios de Chrome 88, pero no está activa aún para todos los usuarios, que deberían ver la función dentro de los próximos días en sus dispositivos. Al menos nosotros ya tenemos activa la función en nuestro teléfono.