Chrome OS y Android pronto estarán más integrados gracias al Phone Hub

No es ninguna novedad que el ecosistema es importante para los usuarios de dispositivos móviles, es por eso que Apple integra de muy buena forma sus teléfonos y computadores, y la propia Microsoft ha hecho lo mismo con su aplicación que permite conectar los teléfonos Android con Windows. Ahora Google es quien pretende realizar algo similar.

Hace algunos años que Chrome OS se puede conectar a los teléfonos Android para realizar algunas acciones bajo el programa “Better Together”, como desbloquear el Chromebook, conectarse a la red movil del teléfono o recibir mensajes de textos, pero ahora pretenden llevar esto un paso más allá con el nuevo Phone Hub, que promete sincronizar notificaciones y las tareas que estemos realizando.

Lo anterior se ha descubierto gracias al código de Chromiun, que señala los términos notificaciones y “task continuation”, y a una nueva opción experimental en el canal Canary de Chrome OS llamada Enable Phone Hub.

Enable Phone Hub

Provides a UI for users to view information about their Android phone and perform phone-side actions within Chrome OS.
#enable-phone-hub

Lo anterior se traduce en algo en que los usuarios del ecosistema Apple ya están familiarizados, es decir, la sincronización de llamadas y notificaciones entre dispositivos, y la continuidad que permitirá a algunas aplicaciones, como puede ser la propia app de Chrome para Android o Google Photos, sincronizar el contenido entre diferentes dispositivos con una interfaz intuitiva.

Aún queda tiempo para ver lo que realmente quiere realizar Google con esta integración, ya que debido a la integración de Android en los Chromebooks, las posibilidad son bastantes, más allá de una simple sincronización de tareas.

Fuente: 9to5Google

Más noticias
Huawei superó a Samsung como el mayor fabricante de teléfonos, según analistas