Ya llevamos un buen tiempo desde que la Play Store está disponible en los Chromebook, siendo el Samsung Chromebook Plus el primero en incorporarlas de forma nativa. Las aplicaciones Android le han dado nuevas posibilidades tanto en hardware como software, pero Chrome OS sigue funcionando con un sistema operativo de escritorio en muchos aspectos. Eso está por cambiar.
Con la llegada de los Chromebook convertibles 2 en 1, podemos hacer que nuestro computador se comporte como un tablet, y es eso lo que apunta el equipo de Chrome OS en la versión beta, ya que el botón de encendido ha empezado a responder apagando la pantalla con un toque y encendiéndola con otro, tal como sucede en el sistema operativo Android.
Esto permitirá ahorrar batería estando en el modo tablet. Hasta ahora, a única diferencia al tener nuestro Chromebook en este formato era que la orientación de la pantalla pasa a ser libre, dependiendo de como sostenemos el dispositivo, y que el teclado físico se inhabilitaba.
Sin duda que Google se está preparando para la llegada de las tablets con Chrome OS, ya que las posibilidades que ofrece este sistema operativo son infinitamente superiores a las que ofrece una tablet con Android.