Chrome OS pronto podrá hacer mirroring de teléfonos Android

Hace algunos meses que Google se encuentra trabajando en el Phone Hub, una nueva función que integra de mejor forma los teléfonos Android con los computadores con Chrome OS.

El día de hoy, se ha descubierto que Google se encuentra trabajando en nuevas características que se integrarían al Phone Hub posterior a su lanzamiento oficial –el cual se prevé para el próximo mes–. Una de estas funciones sería la posibilidad de ver la pantalla de tu teléfono desde el Chromebook.

Esto lo ha descubierto la gente de 9to5Google, quienes indagando en el código del sistema operativo encontrando han encontrado una función con nombre clave “Eche SWA” que consiste en una aplicación web de sistema que permitiría transmitir contenido a través de WebRTC –que es la misma tecnología que usan apps como Google Duo–, y permitiría enviar datos entre dos dispositivos de manera bidireccional.

Al parecer, Google estaría trabajando en la posibilidad de abrir las notificaciones del teléfono en el Chromebook a través de esta función llamada “Eche” abriendo una nueva ventana con la aplicación que ha enviado la notificación y así poder interactuar con ella desde el mismo computador.

Eso si, esta función podría llegar a ser exclusiva para teléfonos Pixel al menos por un tiempo, debido a un cambio en el código que se ha encontrado, y que podría incluso llegar en el siguiente Pixel Feature Drop. ¿Qué te parece la integración que está preparando Google entre Android y Chrome OS?

Más noticias
El nuevo Poco M3 Pro 5G será presentado mañana