Chrome OS 91 llega con soporte para Nearby Share y más

Chrome OS está pasando por un buen momento, el sistema ha madurado lo suficiente en fluidez como para empezar a ofrecernos nuevas funciones con cada entrega. El reciente lanzamiento oficial del Phone Hub permite integrar mejor a los Chromebook con Android, y Chrome OS 91 lleva esto un paso más allá.

La nueva versión de Chrome OS trae el lanzamiento oficial de Nearby Share a la plataforma, permitiendo compartir imágenes, archivos o enlaces de manera rápida e inalámbrica entre dispositivos, incluso estando sin conexión.

Compartir con Nearby estará disponible en la app de configuración, bajo el apartado de Dispositivos conectados y su funcionamiento es el mismo que en teléfonos Android, pudiendo controlar el nombre del dispositivo, cuales datos se utilizarán y quien puede vernos para compartir archivos.

Por otra parte, Chrome OS 91 también integra puntos de notificaciones a todas las aplicaciones, ya sean apps de Android o Aplicaciones Web Progresivas, y de esta forma aparecerá un punto en cada una de las aplicaciones que tengan algo pendiente. Esta opción puede ser desactivado desde los ajustes rápidos.

Otra novedad es que Chrome OS ahora hace un mejor manejo de los documentos sin conexión a internet. A partir de la versión 91, los usuarios podrán elegir cualquier archivo o carpeta alojada en la nube y activar el interruptor para utilizarlos sin conexión, opción que anteriormente solo funcionaba de manera automática con los archivos más utilizados.

La aplicación de video también ha sido reemplazada por una nueva aplicación llamada Galería, que posee un nuevo diseño bastante similar al de QuickTime, que se ve mucho más bonito pero que aún no cuenta con soporte nativo para Chromecast.

Y por último, como en cada nueva versión, Google incluye un nuevo conjunto de Fondos de pantalla, esta vez reciben el nombre de Imaginarios y están diseñados por el artista Leo Natsume, quien ha creado diseños esculpidos digitalmente.

Más noticias
microsoft edge android ios
Microsoft Edge ya nos deja enviar pestañas entre dispositivos