Chrome bloqueará los anuncios que consuman demasiada batería y datos en agosto

Chrome tiene planeado comenzar a bloquear anuncios que usan muchos recursos y que agotan mucha batería en nuestro smartphone en agosto, anunció el gigante de Google en su blog Chromium.

Chrome planea limitar los recursos que un anuncio puede usar antes de que el usuario interactúe con dicho anuncio, y cuando se alcanza ese límite, la publicidad mostrará un aviso para que así el usuario sepa que el anuncio ha consumido demasiados recursos.

Recientemente hemos descubierto que una cantidad reducida de los anuncios consume una parte desproporcionada de los recursos del dispositivo, como la batería y los datos de la red, sin que el usuario lo sepa. Estos anuncios (como los que extraen criptomonedas, están mal programados o no están optimizados para el uso de la red) pueden agotar la vida útil de la batería, saturar las redes y costar dinero.

Así se vería la publicidad que es bloqueada por consumir demasiada batería y datos:

Google dice que midió ampliamente los anuncios en Chrome, especialmente los anuncios que usan más CPU o ancho de banda. Chrome tendrá umbrales que permiten 4 MB de datos de red o 15 segundos de uso de CPU en cualquier período de 30 segundos, o 60 segundos de uso total de CPU antes de que se bloquee un anuncio. 

Solo el 0,3% de los anuncios exceden este umbral, pero hoy representan el 27% de los datos de red utilizados por los anuncios y el 28% de todo el uso de CPU en publicidad.

Google experimentará con estos cambios durante los próximos meses con la intención de lanzar esta función en la versión estable de Google Chrome que se espera llegue a fines de agosto del presente año.