Chócale lanza nuevo sitio de Educación Financiera en Chile

¿Qué tanto sabes de finanzas? Las respuestas que encontramos en Chile respecto de este tema son muy variadas, pero la dura verdad es que la mayoría de los chilenos no ha tenido (o no está teniendo) una buena educación financiera. Es acá donde aparecen nuestros amigos de Chócale, que han ido construyendo una base muy sólida de temas y artículos que –sin duda– ayudarán a que entiendas mejor tus finanzas personales.

Para dar un paso más en esta dirección, han lanzado un sitio específicamente dedicado a Educación Financiera (que dicho sea de paso, lleva el mismo nombre). Acá podrán encontrar material de todo tipo: desde cómo abrir una cuenta bancaria hasta donde (y cómo) invertir tu plata. Lo más interesante es que no se obvia nada, por lo que hay definiciones básicas sobre todos los conceptos.

Consultamos a Maximiliano Valdés, fundador de Chócale, sobre sus motivaciones para abordar este gran desafío:

La educación financiera está en nuestro ADN. Cuando comencé con Chócale, a principios de 2019, la idea era apoyar a los clientes bancarios y consumidores para que tomaran mejores decisiones. La reflexión que fui haciendo es que podíamos hablar mucho sobre productos bancarios, de las nuevas billeteras que están saliendo y de las cuentas que se han lanzado en el último tiempo, pero si no lo acompañamos con explicación a los usuarios de qué se tratan las cosas, cómo funcionan, qué significan, posiblemente seguiremos llegando solo a los usuarios con conocimientos financieros altos o intermedios”.

Pese a que este es un gran lanzamiento para la comunidad, en Chócale también son conscientes de que queda mucho camino por recorrer:

“Nuestra expectativa es que el sitio de Educación Financiera de Chócale no termine siendo un glosario, o un recocido de noticias del tipo ‘5 hábitos para ahorrar’. La diferencia está en el valor agregado que podemos aportar. Vamos a combinar definiciones y conceptos, orientaciones clásicas y contenidos para explicar características, beneficios y tarifas de los principales productos, aprovechando todo el know how que hemos ganado en estos años.

Este tremendo aporte a toda la población ya está disponible en el sitio web de Chócale, por lo que aprovechamos la instancia para invitarlos a todos a visitar el contenido, comentarlo y –sobretodo– a compartirlo.