China suspende el uso de redes móviles en los Apple Watch Series 3

El Apple Watch Series 3 es la tercera generación del popular reloj inteligente de los de Cupertino, cuya principal novedad recae en que ahora existe una variante que se puede conectar a redes móviles a través de una eSIM.

Pero la eSIM resultó ser un problema para el gobierno chino, y dado que las tres grandes telcos del país son propiedad del estado, se decidió suspender la utilización de datos móviles en los nuevos Apple Watch. A diferencia de la tarjeta SIM convencional, la nueva eSIM permite al usuario contratar cualquier operadora que guste sin la necesidad de que tenga que ir a hacer el trámite presencial, algo que dificulta los procesos de espionaje y seguimiento de sus ciudadanos.

De acuerdo al The Wall Street Journal, el reloj se empezó a vender el pasado 22 de septiembre, pero el 28 del mismo mes se cortaron todos los servicios de datos móviles para el smartwatch. Apple está al tanto de todo esto, quienes fueron notificados por China Unicom, una de las operadoras de dicho país, de que el servicio ha sido suspendido.

La misma telco asegura que el servicio que se ofreció durante ese corto periodo tiempo fue una suerte de prueba, pero por ahora no se sabe si es que eventualmente van a reponer el servicio de datos para todos los usuarios que adquirieron el nuevo Apple Watch.

Vía: PhoneArena
Más noticias
ZTE anuncia al nuevo Blade 20 Pro 5G con un diseño premium y envolvente