China Mobile comienza a apagar sus antenas 3G

¿Todavía peleando con tu operador para que pongan una antena 3G decente en tu sector? Para China Mobile el 3G ha sido un gran dolor de cabeza, así que desde esta semana se comenzaron a apagar algunas radiobases basadas en el estándar chino de tercera generación, el que — simplemente — nunca tuvo suficiente demanda por parte de sus clientes para justificar su supervivencia.

La tecnología desarrollada por el gigante asiático, denominada TD-SCDMA, nunca logró convencer a los grandes fabricantes en el mercado local. Al ser muy específica y tan poco exitosa, su continuidad no contemplaba migración a servicios 4G, por lo que las antenas con este estándar están siendo apagadas según se va migrando a redes de soporte 3G basadas en otros estándares, pero principalmente a otras redes LTE y LTE-A, todo para poder mejorar su calidad de servicio e igualar a sus competidoras en el país.

China Mobile invirtió cerca de 30.700 millones de dólares en el despliegue de su red TD-SCDMA, algo que hoy problema a sus ejecutivos ante este gran revés de la gigante de las telecomunicaciones, la que apostó con todo por desarrollar e impulsar una tecnología que no fue útil, y que hoy ve como toda esa inversión se va al tacho de la basura, poniendo punto final a este estándar y obligando a un cambio de estrategia de redes.

Más noticias
Se filtran videos que nos muestran dos lentes de Realidad Aumentada de Samsung