China amenaza con sancionar a Ericsson y Nokia si la Unión Europea bloquea el uso del 5G de Huawei

La semana pasada, hizo noticia la decisión del Reino Unido de impedir la compra de servicios de telecomunicaciones, de parte de sus operadores, a la compañía china, Huawei. La acción, motivada desde Estados Unidos busca que las empresas de telefonía no negocien con el gigante asiático y que retiren los productos que ya utilizan, dando un plazo hasta el 2027.

Hoy, según reporta Wall Street Journal, el Gobierno de China, a través del ministerio de Comercio, estaría evaluando la posibilidad de tomar represalias contra las compañías Nokia y Ericsson si la Unión Europea sigue el camino del Reino Unido y Estados Unidos. Ambas empresas son las más beneficiadas en el caso de que Huawei sea impedido de realizar negocios en 5G.

Para lo anterior, China revisaría los controles de exportación, impidiendo que ambas compañías puedan enviar sus productos, fabricados en ese país, al resto del mundo. Aunque según asegura dicho medio, dichas acciones del gobierno asiático ocurrirían en el peor escenario, es decir, en el caso que la Unión Europea completa tome la acción de bloqueo contra Huawei, cosa que hasta ahora no ha ocurrido.

Fuente: Forbes.

¿Qué te parece esta noticia?

Más noticias
Amazon anuncia Luna, la nueva competencia de Stadia