Un nuevo paso hacia la transformación digital ha dado la ciudad de Chillán, en la región de Ñuble en Chile, y es que a partir de ahora, todos los pobladores podrán pagar su transporte público con su tarjeta bancaria de débito o crédito.
Chillán le dice adiós al efectivo y ya se puede pagar el transporte público con tarjeta bancaria
Al respecto, el ministro de Transportes, Juan Carlos Muñoz, ha querido destacar el impacto positivo de este sistema durante el primer año de implementación del recaudo electrónico, que ya registra 17 millones de viajes.
“Las 10 líneas de buses, operadas por cinco empresas, movilizan diariamente a 70 mil pasajeros, quienes han adoptado esta modernización con gran satisfacción. Conductores y usuarios destacan la transparencia, comodidad y modernidad que este sistema aporta al transporte público”, declaró.
Vale la pena recordar que en Chillán ya existía el pago de transporte público mediante códigos QR mediante la app BiPay. Y este 1 de enero se acabaron los pagos en efectivo.
Este avance representa un paso importante hacia un transporte público más moderno, eficiente y accesible. A su vez, consolida a Chillán como un referente en innovación tecnológica a nivel nacional. Pues ha superado incluso a la propia capital, Santiago, en términos de pagos digitales del transporte público.