YouTube en Smart TV foto portada

Chilenos consumen en promedio 70 minutos al día de YouTube

En el marco del evento Brandcast, una instancia anual creada para celebrar el ecosistema de YouTube, la compañía ha entregado cifras interesantes. Estos datos tienen como objetivo dar a conocer información sobre los hábitos de los usuarios y las tendencias de búsqueda en la plataforma.

Al principio, nadie entendía el concepto que había detrás de YouTube. No obstante, con el paso del tiempo se fue ganando un espacio en la vida cotidiana de las personas. Acá las opciones son infinitas, ya sea desde encontrar un tutorial para armar un avión de papel a una receta de cocina. O bien, entretenernos, orientarnos a la hora de comprar e incluso aprender materias para la universidad.

Datos del estudio de YouTube

A raíz de lo anterior, los consumidores de YouTube siguen creciendo, y la compañía nos muestra datos importantes como el siguiente:

En junio, YouTube fue visitado por cerca de 13M de personas en Chile mayores de 18 años y, en promedio, cada persona vio más de 70 minutos por día. Al igual que más de 8.5 millones de personas consumieron la plataforma en su televisor en Chile. Un elemento que ha potencia esto último, es el auge de las Smart TV y el uso de dispositivos para volver a los televisores “inteligentes” como el Chromecast.

Según un estudio realizado por YouTube en conjunto con la empresa IPSOS, el 97% de los usuarios asegura que puede encontrar buen contenido allí. Esta es una cifra considerablemente mayor respecto al promedio de la competencia (88%).

Así mismo, el estudio señala que 84% de los espectadores en Chile están de acuerdo en que YouTube ofrece contenido intelectualmente estimulante. A la vez, el 86% considera que el contenido cuenta una buena historia y el 79% está de acuerdo en que YouTube tiene contenido único que no pueden encontrar en ningún otro lugar.

Si hay un elemento que valoran los usuarios de YouTube, es la gran variedad de temas que se pueden encontrar. Por ejemplo: el 88% de los espectadores en Chile dicen que YouTube les ayuda a aprender algo nuevo y un 63% considera que YouTube les ayuda a decidir qué comprar. En línea con lo anterior, no es casualidad que los tutoriales y los análisis o reviews de algún producto sean muy apetecidos por los usuarios. También en otra encuesta realizada por Talk Shopee en Chile, el 77% dice que cuando navegan en YouTube, sienten que pueden tomar la decisión de comprar o no comprar más rápido.

En la actualidad, hay una innumerable cantidad videos para que los espectadores puedan elegir. Y, por ende, la plataforma sigue siendo una fuente inagotable de contenido para que tanto las marcas encuentren nuevos clientes, como las personas puedan conectar con las audiencias de sus temas de interés o encontrar la información que buscaban para aprender algo nuevo.

Infografía YouTube 2022

¿Qué te parece el impacto que tiene YouTube en las personas?