Switch de red UniFí

Chile y Japón firman memorándum de colaboración en tecnologías de la información

Hoy, la ministra de Transporte y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, junto a su par del ministerio de Asuntos Internos y Comunicaciones de Japón (MIC), firmaron un Memorándum de Colaboración (MOC) en materia de tecnologías de la información y la comunicación. Firma que tiene como eje central la colaboración de temas técnicos.

Según la ministra Hutt, “si queremos afrontar bien los distintos desafíos que nos propone la nueva era digital tenemos que aprender de las experiencias de otros mercados”, aseguró la máxima autoridad de la cartera de telecomunicaciones en Chile.

Según detalles del acuerdo, este contemplaría once puntos y materias relacionadas con las telecomunicaciones, entre los que se encuentra la construcción del cable submarino transoceánico que busca unir Asia con Sudamérica. Cooperación que ya existía y que ha contemplado la colaboración en la búsqueda de las mejores opciones de desarrollo de este cableado mediante infraestructura que ya existe desde Oceanía hasta Asia.

Otro de los puntos fundamentales del acuerdo es respecto al 5G, con el cual espera conocer los ejemplos de desarrollos aplicando la tecnología, los cuales podrían ser replicados en Chile.

En esa línea, la subsecretaria de Telecomunicaciones, Pamela Gidi, asegura que para que Chile se posiciones como un posible Hub Digital regional “tiene que potenciar todo el ecosistema de las telecomunicaciones para que así los sectores y los ciudadanos puedan beneficiarse de manera real e integral de las nuevas tecnologías como lo es la futura red 5G”.

Fuente: Subtel.

¿Qué te parece este acuerdo?

Más noticias
ASUS ROG Flow X13 es la primera convertible de la marca orientada al gaming #CES2021