Chile y Argentina acuerdan eliminación de roaming en ambos países gracias al TLC que se firmaría en noviembre

Ayer mismo en la localidad de Buenos Aires, Chile y Argentina discutían algunos pasos y lineamientos acerca del tratado de libre comercio que ambos países celebrarán pronto, y una novedad bastante importante con respecto al roaming es la que se toma los titulares.

Según informó Emol, ambos países acordaron la eliminación del roaming entre ambos países, con efecto en 2019 de manera parcial y de manera definitiva para el año 2020. Tanto es así, que el tratado se firmará este mismo mes de noviembre por los cancilleres de ambas naciones.

Paulina Nazal, directora de la Dirección General de Relaciones Económicas Internacionales (Direcon) de Chile se ha referido al asunto esgrimiendo lo siguiente:

“El compromiso que se asume entre ambas partes es en el mediano plazo eliminar el roaming en ambos países. Así, al primer año después de la entrada en vigor de este acuerdo, las partes se comprometen a disminuir el cobro de roaming. Es decir que en Argentina se va a cobrar la misma tarifa que se cobra a las compañías móviles en Chile, mientras que en el segundo año sólo quedará pendiente el IVA”.
Es decir que a partir del año 2020 ya podremos hablar de la eliminación definitiva y total del roaming entre ambos países, tanto para turistas como para negocios y gente que constantemente se moviliza entre ambas naciones.
Fuente: Emol
Más noticias
YouTube está probando nueva opción que nos permitirá elegir la calidad de video predeterminada