Chile participará nuevamente en la hackatón más grande del mundo

Este 11 y 12 de abril se realizará la International Space Apps Challenge, una hackatón organizada por la NASA que promueve el desarrollo de soluciones de código abierto a diversos problemas en torno a la Tierra y la vida en el espacio.

La tercera edición de este encuentro es llevada a cabo por la Fundación OpenStreetMap Chile. Será realizada en forma simultánea en 50 países y 138 ciudades del mundo, incluyendo la Estación Espacial Internacional y la Antártida. Son 35 desafíos impuestos por la NASA en categorías como espacio exterior y robótica, los cuales deben ser completados en 36 horas continuas.

En ediciones anteriores se han desarrollado soluciones bastantes innovadoras usando smartphones. Una de ellas fue el proyecto ganador del año 2013, SpotAPP es una aplicación para Android que sincroniza la posición y estado de la Estación Espacial Internacional usando Google Calendar.

Eventos paralelos

Además del evento principal, se llevará a cabo dos eventos en conjunto con las comunidades locales de Wikipedia y OpenStreetMap. Las actividades organizada por Wikimedia Chile busca la edición masiva de entradas científicas en Wikipedia. Por otra parte la comunidad de OpenStreetMaps Chile organizará actividades para la edición de mapas correspondiente al territorio chileno.

Space Apps Challenge se realizará en las dependencias del Campus San Joaquín de la Universidad Técnica Federico Santa María. Ubicada en Vicuña Mackena #3939, Santiago.

Las inscripciones ya están abiertas, sin ningún costo alguno. Para más información puede encontrarla en el sitio local del evento: spaceapps.cl

Más noticias
Samsung revela fechas y modelos que se actualizarán a Android 11 con One UI 3.0