Chile no firmó acuerdo para eliminar el cobro por roaming en América

Una de las ventajas que tienes al desplazarte por países de Europa es precisamente que no tienes que pagar nada adicional si usas tu servicio móvil en otro país que no sea el de origen. Todo esto es gracias a un acuerdo que existe entre los países pertenecientes a la Unión Europea para así eliminar para siempre el roaming.

En América se pretende replicar exactamente lo mismo y varios países de la región están totalmente de acuerdo. Sin embargo, siempre tiene que existir un amargado que se opone a todo, y en esta oportunidad aquel amargado es nuestro querido país… Chile.

Si estimado lector, Chile no quiere firmar este acuerdo que nos permitiría viajar dentro de América y utilizar nuestro servicio móvil como si estuviésemos en nuestro país. ¿Las razones? Se desconocen completamente los motivos que tuvo Chile para no firmar este acuerdo.

Los países que sí podrán disfrutar de esta ventaja y que han firmado para eliminar todo cobro extra que aplique el famoso y odiado roaming son: Argentina, Brasil, Estados Unidos, Paraguay, Perú, Ecuador, Canadá, México, Uruguay, entre otros. Los cobros extras asociados al roaming se irán eliminando de forma gradual, esperando que en el 2022 los países antes mencionados puedan disfrutar de este acuerdo que impulsa el desarrollo de servicios de telecomunicaciones en la región.

Por ahora Chile se está enfocando en eliminar el roaming con nuestros vecinos de Argentina gracias al tratado bilateral que se realizó el año pasado para que así también se fomente el turismo entre ambos países.

Con información de Publimetro
Más noticias
Uber presenta en Chile su nuevo servicio Uber Pass