Chile integrará mesa para el desarrollo de políticas digitales de la CEPAL

Con el fin de promover el desarrollo digital en esta parte del mundo, la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) , tras su conferencia en noviembre pasado, acordaron crear una mesa directiva para la Agenda Digital para América Latina y el Caribe (eLAC2022). Iniciativa que tendrá como objetivo el impulsar nuevas tecnologías a través de desarrollos sustentables.

“ELAC 2022 es un gran reconocimiento como país y nos brinda la oportunidad de seguir trabajando de manera colaborativa y asumir en conjunto importantes desafíos para situar a la región a la vanguardia en transformación digital”, sostuvo la representante de Chile ante la instancia, la subsecretaria de Telecomunicaciones, Pamela Gidi.

De dicha mesa serán parte países como Argentina, Brasil, Costa Rica, México, Perú, Trinidad y Tobago, Uruguay y República Dominicana. Todo esto, presidido por Ecuador y Chile en la vicepresidencia. Con la mesa directiva se espera fortalecer las políticas digitales en la región, así como también impulsar el conocimiento, innovación y sustentabilidad ambiental.

El pasado 18 de enero, se realizó la primera convocatoria en la que se acordó realizar un cronograma de actividades para este año. En la cual se espera demostrar el uso de buenas prácticas en salud digitales con proyectos locales, además de un conversatorio sobre la regulación de la inteligencia artificial.

Fuente: Vía comunicado – Subtel.

¿Qué te parece esta noticia?

Más noticias
El OnePlus Nord 2 será presentado en el segundo trimestre pero con procesador MediaTek