fbpx

Chile es el séptimo país que más llamadas no deseadas recibe a nivel mundial según Truecaller

La gran mayoría de nosotros conocemos la aplicación Truecaller, aquella que nos ayuda a bloquear todas las llamadas no deseadas que en algunas ocasiones se reciben a diario.

Truecaller realiza hace dos años un estudio en donde analizan los países que reciben la mayor cantidad de llamadas no deseadas. Por ejemplo, en el año 2018, Chile quedó en el tercer lugar como el país que más llamadas de SPAM recibía.

Pues ahora, Truecaller ha liberado el estudio correspondiente a este año, el cual se realizó entre enero y octubre pasado. Lamentablemente, nuestro país se mantiene dentro del top ten de los países que más llamadas SPAM reciben en el mundo, quedando en el séptimo lugar.

En Chile, la app Truecaller identificó casi 500 millones de llamadas desconocidas durante este año, bloqueando un total de 85 millones de llamadas, lo que representa un 17% del total de contactos telefónicos recibidos por los 440 mil usuarios activos diarios que la aplicación tiene en el país.

El año pasado en Chile, la torta se la repartían bien equilibradamente empresas de varios rubros, sin embargo, este año los cobradores de deudas marcaron un aumento significativo creciendo desde el 25% hasta acaparar el 72% de todas las llamadas SPAM que se hicieron durante este 2019”, explica Kim Fai Kok, director de Comunicaciones de Truecaller.

Continuando con el estudio, las operadoras de telefonía cayeron del primer al segundo lugar con un 14% del total, frente al 20% del año 2018. Más atrás aparecen las llamadas de estafas con un 7% (2% en el 2018) y los servicios financieros con un 5% (frente al 23% de 2018), y 3% compañías de seguros (1% en 2018).

Desde al año pasado , Chile ha visto disminución marginal de un 6% en el número de llamadas SPAM que recibe un usuario mensualmente, pasando de 21,9 a 20,6, pero aún así sigue siendo uno de los países con más acoso telefónico del mundo”, explicó Kim.

En 2018, Chile solo fue superado por Brasil e India. Este año, en cambio, nuestro país cayó al séptimo lugar del ránking, que continúa siendo liderado por Brasil, que pasó de recibir 37,5 llamadas no deseadas al mes a 45,6.

Más abajo aparece Perú, que sorpresivamente saltó del sexto al segundo puesto con 30,9 llamadas mensuales (frente a 19,8 de 2018). El tercer lugar lo ocupa Indonesia (27, 9 llamadas), el cuarto México (25,7), quinto India (25,6), sexto Sudáfrica (25,2), séptimo Chile (20,6), octavo Estados Unidos (18,2), noveno Rusia (17,5), y décimo Colombia (17,3).

El reporte completo puede ser revisado aquí.

Vía Comunicado de Prensa – Truecaller

Más noticias
El Galaxy Fold iniciará su preventa en Chile la próxima semana